Realizarán libro sobre la división de poderes en Tamaulipas

0
227

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la colaboración general entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Congreso del Estado a través de la LXIII Legislatura, se trabaja en la elaboración de un libro que aborda el tema de la división de los poderes públicos en Tamaulipas.

Lo anterior se ha establecido en el convenio específico que firmaron el Rector José Andrés Suárez Fernández y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, en el que refrendaron el compromiso de fortalecer la colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos académicos y de investigación.

En la reunión celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría, se destacó que el documento académico lleva como título: “La División de Poderes en Tamaulipas”, cuyo índice temático encuentra su materia en la evolución de la separación de poderes en la entidad y de los órganos que gozan de autonomía constitucional.

De acuerdo con el plan de trabajo, la investigación estará a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria, con la colaboración del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado.

En su elaboración participarán los profesores de la FDCS que tienen especialidad en los temas de investigación del libro: el Dr. Octavio Herrera Pérez, en la parte de historia; el Dr. Ernesto Casas Cárdenas, de la especialidad en administración pública; y el Dr. Armando Villanueva Mendoza, en la línea de investigación sobre la independencia el poder judicial.

En base al cronograma de trabajo se pretende culminar y entregar la obra a finales de julio o principios de agosto de este año, teniéndose entre otros objetivos que, además de ser un referente de texto académico, sea un documento de divulgación para toda la sociedad en el cual el interesado pueda leer y conocer cómo existe la división del poder público en Tamaulipas.

En la firma del convenio específico estuvieron también, por la UAT, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, la Secretaria Académica, Rosa Issel acosta González y el Director de la FDCS, Armando Villanueva Mendoza. Por el Congreso del Estado, el Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Gabriel Higuera Licona y el Secretario General, Juan Filiberto Torres Alanís.