Reanuda Cruz Roja actividades en Salamanca tras un día cerrada por inseguridad

0
132

Por Agencias

Salamanca, Guanajuato.- Después de casi 24 horas de que la Cruz Roja suspendió el servicio en Salamanca por la inseguridad, el gobierno municipal informó que acordó con la institución reactivar “inmediatamente” el trabajo de urgencias y ambulancias.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, José María Rostro Fernández se reunió con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, así como con autoridades de seguridad estatal, federal y con el ejército.

En la junta realizada en las instalaciones de C4 de Salamanca “se acordó la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja”, informó la presidenta municipal, a través de un comunicado.

“Desde la noche del sábado mantuvo comunicación con el secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca y acordaron conjuntar esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la Institución”, aseguró la munícipe.

Añadió que “se acordó que en coadyuvancia con el Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, se otorgue resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo”.

También se brindará “por un tiempo” seguridad a las instalaciones de la Cruz Roja y de los socorristas de Cruz Roja que atienden los reportes de personas lesionadas.

Además será integrado personal de Cruz Roja al sistema de emergencia 911.

“El Municipio destinará los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que de manera integral la atención continúe mejorando”, prometió Hernández Cruz. (Carlos García/La Jornada).