Reconocimiento

0
249

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   En Tamaulipas siguen funcionando las 245 estancias infantiles a las que el gobierno federal les cancelo el presupuesto, pero que están siendo atendidas íntegramente por el gobierno del estado, y ello fue motivo de un reconocimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa y presidenta del DIF Mariana Gómez de García, por parte de la Presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado Josefina Vázquez Mota.  

   La también ex candidata presidencial estuvo en Victoria para atestiguar la entrega de apoyos a las estancias por parte del DIF-Tamaulipas, y ahí fue  donde hizo el sentido reconocimiento al gobernador y su esposa mencionando que Tamaulipas es el primer estado a nivel nacional que se hace cargo integralmente de las estancias infantiles que en el caso nuestro atiende a 6 mil 800 menores.

   Otro reconocimiento al gobierno de Tamaulipas hicieron los dirigentes de la CANACINTRA José Enoch Castellanos, el de Index Luis Aguirre Lang, y el de COPARMEX Gustavo de Hoyos, por su intervención en la liberación pacífica de las tres plantas maquiladoras que se encontraban en paros ilegales en Matamoros.

   En otro orden el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, fue nombrado coordinador del Consejo de Mejora Regulatoria que conforman 13 municipios de la zona centro de Tamaulipas, y que tiene como principal objetivo facilitar y recortar tiempo en los tramites y servicios que los ciudadanos realicen ante la presidencias municipales.

   Los problemas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Donald Trump no acaban, y en el caso de la migración puede empeorar a pesar de lo tratado por el yerno del presidente norteamericano  Jared Kushner durante su entrevista con nuestro presidente en la casa del vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez.

   La CNTE sigue teniendo en vilo a las instancias de gobierno y en el caso de la reforma educativa ya el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Mario Delgado, anuncio que no se votara dicha reforma hasta que se agote el dialogo con legisladores y con los líderes de la Coordinadora.

   Por su parte y ante las críticas al respecto el titular de la SEP Esteban Moctezuma, dice que la nueva reforma educativa que se discute en el Congreso no se hará a modo de los maestros de la CNTE.

bladijoch@hotmail.com