Refinería y carreteras

0
456

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la segunda visita a Tamaulipas desde que asumió su mandato el primero de diciembre del 2018 el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisaron la refinería “Madero”, en compañía de la Secretaria de Energía Rocío Nahle y el director de PEMEX  Octavio Romero Oropesa.

   Ahí el Presidente anuncio una inversión de tres mil quinientos millones de pesos en la refinería para que produzca combustible para uso doméstico, y dijo también que se invertirá en la rehabilitación de carreteras de la región huasteca, pues el llego por carretera de San Luis Potosí.

   Las candidaturas plurinominales al Congreso del Estado de los diferentes partidos políticos fueron acaparadas por los que quieren estar “cinchos” entre los que integraran la próxima legislatura estatal, y así se cuentan por el PRI Yhaleel Abdala, Florentino Sáenz, Olga Garza, Carlos Morris y Alejandra Cárdenas entre los primeros cinco de la lista.

   Por el PAN Gerardo Peña, María Elena Figueroa, Francisco Javier Garza de Coss, Marisela López y Zeferino Lee, ocupan las primeras cinco posiciones.

   Mientras que por MORENA van Guillermina Medina, José Antonio Leal Doria, Carmen Lilia Cantú Rosas, Emilio Almaguer y Susana Juárez,

   Esas son las candidaturas mas peleadas porque sin tener que ganar precisamente en las urnas pueden llegar con la votación que logren los partidos políticos, y por eso se dan siempre a quienes se quiere beneficiar en las franquicias.

   El próximo domingo inicia el Horario de Verano, por lo que se recomienda adelantar el sábado por la noche una hora  el reloj.

   Alejandro Rojas Díaz Duran renuncio a la coordinación de asesores del Senado para buscar la dirigencia nacional de MORENA, después de tener fuerte enfrentamiento con la actual dirigente Yeydckol Polevnsky.

   Mientras la dirigencia nacional del PRI sigue en la mira del gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como “Alito”, quien asegura que pedirá licencia ante el Congreso de su estado tan luego como se publique la convocatoria para suceder a Claudia Ruiz Massieu.

bladijoch@hotmail.com