Se deslinda Salud de la calidad del agua que (cuando hay) se ofrece en Victoria

0
803

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no a la dependencia a su cargo le corresponde ofrecer agua de calidad para el consumo humano a los habitantes de la capital del estado.

 

“Los responsables de la calidad del agua no somos nosotros, sino la Conagua, la estancia federal”, enfatizó la funcionaria estatal.

 

Señaló que a la Comisión Estatal para Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) solo le corresponde vigilar la calidad del agua, con el antecedente de que en realidad el agua pura no existe. “El agua pura, pura, no existe”.

 

Comentó que en el caso de Ciudad Victoria, donde a falta de agua potable algunas pipas están surtiendo de líquido a algunas colonias de la periferia, la Coepris vigila que esté debidamente clorado y sea apta para el consumo humano.

 

Por otra parte, Molina Gamboa indicó que ante el inicio de la temporada de calor y debido a que aún faltan varios frentes fríos por registrarse, están haciendo recomendaciones mixtas tanto para prevenir las infecciones gastrointestinales como las infecciones ocasionadas por el frío.