Se impone Tamaulipas a Nuevo León: 40% de visitantes viene de ese Estado

0
327

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 40 por ciento de los visitantes a las playas y centros turísticos de Tamaulipas proviene de Nuevo León, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal Fernando Olivera Rocha.

En ese contexto dijo que para estas vacaciones de Semana Santa esperan un 6 por ciento más de visitantes y una derrama económica del orden de mil 500 millones de pesos.

“El 40 por ciento en todos los paseantes que llegan a Tamaulipas son de Nuevo León, y por eso desde hace casi tres semanas hemos iniciado la campaña incentivación por la Semana Santa.

Asimismo, en el contexto de la saturación de los cruces fronterizos, Olivera Rocha dijo que si los paseantes con destino a la Isla del Padre siguen teniendo problemas para cruzar el puente “pues aquí está Tamaulipas, por lo que les haremos la invitación”.

Añadió el funcionario que durante las dos semanas de vacaciones esperan que llegue a Tamaulipas un 6 por ciento más de visitantes que han llegado en años anteriores, estimando que dejen una derrama económica de alrededor de mil 500 millones de pesos.

“Esperamos una derrama económica de mil 500 millones de pesos,  un 10 por ciento más que el año pasado”, enfatizó.

De acuerdo con Olivera Rocha, actualmente hay más confianza de los viajeros de utilizar las carreteras de Tamaulipas, lo que atribuyó al operativo de proximidad carretera y a que en este año, de acuerdo con los mismos transportistas, solo se ha registrado un asalto.

“Los tráileres reportan solamente un asalto en todo el estado de Tamaulipas en el último periodo anual, y esto habla claramente de una confianza importante. Lo que yo te diría es que hoy el viajero se siente acompañado por este dispositivo de proximidad carretera permanente”.