Tortuguismo

0
96

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Pérdidas millonarias siguen teniendo las maquiladoras de Matamoros por los lentos cruces de camiones hacia Estados Unidos, que llegan a tardar hasta 5 horas para pasar lo que retarda considerablemente la entrega a las armadoras del vecino país.

    Así lo dio a conocer el director de Index-Asociacion de Maquiladoras Roberto Mattus Rivera, quien explico que se trata de actividad automotriz exportadora de las empresas que está  enfocada a las armadoras estadounidenses, y que el no entregar a tiempo origina pérdidas cuantiosas.

   El tortuguismo tiene más de 10 días y las “colas” de camiones llegan diariamente a varios kilómetros por lo que se esperan algunas acciones y estrategias para terminar con ese nuevo problema.

   El rector de la UAT José Andrés Suarez Fernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Glafiro Salinas, firmaron un convenio de colaboración institucional para elaborar un libro que aborde el tema de la división de Poderes en Tamaulipas, y será la Facultad de Leyes-Victoria la encargada de hacerlo y entregarlo a finales de julio.

   Pensando seguramente en el futuro político  aumenten su ritmo de trabajo en sus respectivos ámbitos los alcaldes de Madero Adrian Oseguera, y de Matamoros Mario López, aprovechando el movimiento con motivo de la Semana Santa.

   Por cierto su partido MORENA habrá de presentar nuevos candidatos atendiendo la orden judicial, que deberán iniciar campaña el lunes para tratar de lograr llegar al Congreso del Estado.

   Para las dos diputaciones por Victoria iniciaran la contienda María del Pilar Gómez Leal por el PAN, Alejandro Etienne por el PRI, María Antonia Barrón por el PRD, Paola Velazco por el PT, Arturo Sánchez por el Verde Ecologista, Laura Patricia Pimentel por el MC, y Nora Hilda de los Reyes por MORENA, así como Arturo Soto Alemán, por el PAN,  Ofelia Garza por el PRI, Armando Estrada por el PRD, Claudia Borrego por el PT, Sandra Narváez por el Verde Ecologista, Francisco González Tirado por el MC e Irma Sáenz por MORENA.

bladijoch@hotmail.com