Uso de tecnología sirve para paliar grave crisis de micros en Ciudad Victoria

0
333

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uso de la tecnología en las unidades de transporte público sin duda ha contribuido en mejorar los ingresos de los concesionarios, afirmó el dirigente de la Unión de Microbuses y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

Explicó que con las barras electrónicas y el sistema satelital de localización (GPS) las unidades tienen un mejor uso, y en consecuencia mayor captación de ingresos porque se eliminan las fugas de dinero.

Dijo que ha sido necesario despedir a los checadores manuales, pero al final de cuentas es una medida que no solo ayuda a mejorar los ingresos de los concesionarios sino a mantener   la actividad, de la que dependen cientos de familias de Victoria y que desde el año pasado atraviesa su peor crisis.

 

“Nosotros pagábamos a los checadores y algunas rutas ya entendieron, ya les cayó el veinte de que no hay como la tecnología para sacar esto adelante; estas rutas están rescatando un peso más si tú quieres, pero estamos buscando alternativas, no necesariamente tenemos que comprar unidades nuevas, sino que estén dentro del marco legal, y por ahí vamos”.

 

En relación con el incremento a la tarifa del pasaje, el dirigente de los microbuseros dijo que el gobierno del Estado aún no ha respondido a la petición que desde hace meses formuló la CMT, en el sentido de ajustar los precios.