Va Cuauhtémoc Cárdenas por Romero Deschamps: dirigirá consejo técnico de Petromex

0
1294

Por Agencias

Ciudad de México.-  Cuauhtémoc Cárdenas dirigirá la presidencia del Consejo Técnico, Científico y Académico del Sindicato Petroleros de México (Petromex). El doctor Fluvio Ruiz Alarcón será Vicepresidente, señaló Óscar Solórzano, vocero nacional del gremio.

“El ingeniero tiene un proyecto de cómo reintegrar al país la soberanía energética, hablando del petróleo. Cómo inyectar a la economía a Pemex y generar las mejores condiciones para que las refinerías de la paraestatal tengan mantenimiento e instalaciones adecuadas de seguridad, crecimiento, operatividad. En específico nos va ayudar también a que el trabajador petrolero que no se ha decidido voltee a Petromex y abandone ese sindicato corrupto de Carlos Romero Deschamps.

Agregó que Petromex, con más de 40 mil preafialidos a nivel nacional, es el primer sindicato de América Latina en tener un Consejo Técnico, Académico y Científico. “Vamos a cambiar el modelo sindical del país. Se acaba la militancia, el hostigamiento sexual a las compañeras como lo ha dicho nuestra dirigente nacional Yolanda Morales Izquierdo, se acaba el cobro de derecho de piso, así como venta de plazas y en los próximos días pelearemos a Romero Deschamps el Contrato Colectivo de Trabajo de manera legal y a través de una votación con el gremio a nivel nacional”. (César Arellano García/La Jornada).