Música y novia al lado ya no es aliciente: escasean microbuseros en Ciudad Victoria

0
1304

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por diversas razones la actividad del transporte público ha dejado de ser negocio y por lo mismo ya no es tan atractiva como antes, al grado de que ya ni los jóvenes quieren trabajar como operadores de micros.

El dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes en Victoria, Ramón Hernández Manríquez dijo que la situación se invirtió, pues antes a las terminales de las diferentes rutas llegaban personas que querían ser contratadas como choferes, pero ahora son los dueños de los microbuses los que deben buscar quién quiera trabajar frente al volante, y aun así se está batallando.

“Estamos batallando mucho con la cuestión de los operadores, hay mucha rotación, ya te había comentado que hoy en día el transporte ya no es negocio por diversas situaciones, ya no es atractivo como antes, cuando muchos operadores querían trabajar con nosotros”.

Manríquez estimó que ante esta realidad los concesionarios tienen que encontrar alternativas para poder contratar a choferes en las diversas rutas, y una de esas es la de ofrecerles trabajo solo algunos días de la semana o emplearlos medio tiempo.

Aclaró que la propuesta de emplearlos por medio tiempo es muy difícil, sin embargo tienen que tomarla en cuenta ya que los argumentos de los operadores es que están prácticamente todo el día conduciendo micros llenos de usuarios y lidiando con el caos vehicular en horas pico, y a veces presionados por llegar a tiempo, lo que resulta muy estresante para ellos.

“Sí estamos batallando, sobre todo en estos tiempos en que los calores son infernales, pero al final nosotros estamos buscando alternativas de solución para ver si es posible contratar  a algunos que trabajen cuatro, dos o tres días en el transcurso de la semana y que tengan oportunidad de  tener descanso”.