Acredita el TEPJF que la PGR de EPN usó recursos públicos contra Ricardo Anaya

0
176

Por Agencias

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República hicieron un uso parcial de los recursos públicos de la dependencia al emitir dos comunicados de prensa y difundir un video relacionados con la acusación realizada contra Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición por México al Frente, por la presunta venta irregular de una bodega en Querétaro.

Los magistrados determinaron que dicho uso parcial de los recursos públicos podría haber afectado la equidad en el proceso electoral de 2018.

Los ex funcionarios involucrados son Alonso Israel Lira Salas, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, y Rafael Lugo, ex director de Comunicación Social.

También, la sala superior determinó remitir copia certificada de la resolución al Órgano Interno de Control de la dependencia, para que determine lo conducente, y dio vista al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que en el ámbito de su competencia lleve a cabo las acciones que estime pertinentes. (La Jornada).