Advierte Beda Leticia que en Sección X del SNTSS no hay más dirigente que su esposo

0
364

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ex secretaria general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS),  Beda Leticia Gerardo Hernández desconoció la creación del nuevo Sindicato Democrático del IMSS.

“La verdad yo nada más conozco mi sindicato, que es el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que es el que tiene ahorita el contrato vigente con el IMSS y del cual soy parte”, precisó.

Refirió que el actual secretario general de la Sección X del SNTSS es el Pedro Luis Ramírez Perales (su esposo) y no Arturo Segura Smith, como éste lo dio a conocer en una conferencia de prensa.

“No, la verdad es que no: el secretario general aquí en el estado es Pedro Luis Ramírez Perales y a nivel nacional es Arturo Cerda Olivares”, enfatizó Gerardo Hernández.

La ex dirigente sindical -por seis años- concluyó su período en septiembre pasado y manifestó que para poder ocupar la secretaría general de la Sección X del SNTSS primero hay que responder a la emisión de una convocatoria, cumplir con los requisitos y pedir el voto de los trabajadores.

“Pero hay gente necia que no entiende o no quiere entender, porque le conviene”, dijo.

El martes, Arturo Segura Smith se presentó ante los medios de comunicación como el  nuevo secretario general de la Sección X del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS).

En su exposición dijo que terminará con los maltratos y abusos cometidos contra los trabajadores de esta delegación.

“Por los trabajadores emprendimos una lucha, por ustedes ya estamos legalmente constituidos como Sección X en el estado. Este es su sindicato, esta es su representación, nosotros somos la mejor opción para abanderar tantas luchas que hasta hoy no han tenido eco”.

Segura Smith añadió que buscará adherir al 50 por ciento más uno de los 12 mil trabajadores que conforman esta delegación,  ya que reiteró que la intención es sacarlos del abandono en el que se encuentran, comprometiéndose a terminar con los abusos y maltratos contra los trabajadores.

En ese encuentro, Segura Smith estuvo acompañado por una parte del comité, entre ellos el titular de la comisión de Vigilancia, Jesús Guillermo González Scott y Milton Sosa.