Advierte el gobernador que el sur de Tamaulipas no aguantaría impacto de un huracán

0
574

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que Tamaulipas no está preparado para soportar un huracán de gran calado en el sur de la entidad porque carece de la infraestructura adecuada para eso.

“La gran preocupación es que un ciclón llegue a impactar al sur de Tamaulipas porque no estamos preparados. La federación asumió el compromiso de construir obras de drenes hidráulicos, que estarían generando las condiciones para que el agua esté fluyendo”, dijo.

El mandatario tamaulipeco culpó de esta falta de infraestructura hidráulica a los diputados federales, porque en el presupuesto de egresos del 2019 no aprobaron recursos para la construcción de seis obras hidráulicas que impedirían inundaciones en el sur de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca manifestó que más de un millón 400 mil personas que habitan en el sur de Tamaulipas estarían en riesgo en caso de que llegue un huracán, por lo que pidió a los diputados federales que reconsideren el presupuesto para obras prioritarias.

“Fue lo único que les pedí a los diputados federales, que me dieran recursos para  la construcción de estos seis proyectos hidráulicos,  y lamentablemente ni siquiera bajaron recursos para uno solo”, expuso.