Agradaría a SET que federación se haga cargo del sueldo de los maestros de Tamaulipas

0
378

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy se congratuló de que el PAN haya hecho lo necesario para que la Cámara de Senadores devolviera la reforma educativa a la Cámara de Diputados para que se ajusten los artículos no aprobados en lo particular.

 

A pesar de que la reforma educativa que deroga la de Enrique Peña Nieto ya fue aprobada en lo general por ambas cámaras, los senadores del PAN votaron en contra en lo particular por lo que fue devuelta a la Cámara de Diputados, que tendría que llamar a sesión extraordinaria para dirimir las diferencias o esperar al nuevo período ordinario de sesiones.

 

“Consideramos que hay unas cuestiones que desafortunadamente no son benéficas para la educación, porque básicamente se está enfocando en una reforma netamente laboral, y vamos a ver cómo viene”, dijo el encargado de despacho de la SET, quien consideró que la evaluación a los maestros no debe desaparecer.

“Sí consideramos que no debe ser punitiva, pero la reforma educativa debe seguir manejando la evaluación de los docentes”.

En relación con el tema de que la federación se haga cargo al 100 por ciento de la nómina de pago a los maestros, el funcionario estuvo de acuerdo en que asuma esa responsabilidad, porque actualmente los gobiernos estatales pagan un 20 por ciento de esos sueldos.

“El gobierno federal paga prácticamente el 80 por ciento de la nómina y de una buena parte se hace cargo el gobierno del estado, y sí sería benéfico para el estado que la federación pague las dos nóminas, por completo”, subrayó Gómez Monroy.