Amagan profes con tomar el Congreso de Tamaulipas si no valida la reforma educativa

0
1289

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) amagaron con tomar el Congreso del Estado en caso de que no valide la aprobación de la nueva reforma educativa en la próxima sesión.

El vocero del MMT en el centro de Tamaulipas, José Enrique Yáñez Cisneros argumentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió su palabra de quitar la parte punitiva a la reforma, por lo que no hay razones para oponerse a su implementación.

La advertencia de Yáñez Cisneros tiene dedicatoria para los diputados locales del PAN, considerando que a nivel nacional los legisladores albiazules no respaldaron la nueva reforma educativa con la excusa de que dejar en manos del Estado la distribución de plazas puede propiciar prácticas de corrupción.

“Los legisladores del PAN se han encargado de imponer trabas y ahora que por fin se logró el objetivo nos toca a nosotros como base defender la promesa ya cumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entonces, si el Congreso, que en su mayoría es panista rechaza esta reforma los maestros vamos a tomar cartas en el asunto y vamos a defenderla”, advirtió.

Añadió que este nuevo documento  restituye los derechos laborales de los maestros, de manera que el magisterio hará todo lo que tenga que hacer para que los diputados locales lo aprueben,  como ya se ha hecho en varias legislaturas del país.

“No es justo que los intereses o el capricho de algunos panistas de estar en contra del Presidente de México nos afecten a nosotros. Si ya fuimos escuchados por parte del Presidente, si ya nos cumplió, ahora nos toca defender la nueva reforma educativa”.

Considerando alguna eventualidad, el MMT convocó al magisterio de Tamaulipas a mantenerse unidos y preparados para actuar en caso de que el Congreso del Estado rechace la nueva reforma educativa.

“Si el Congreso del Estado no aprueba la reforma vamos a ir a tomarlo. Invitamos a todo el magisterio a atender la convocatoria en caso de que el Congreso se ponga en contra”, advirtió Yáñez Cisneros.