Anuncia SNTE un aumento del 6.25 por ciento al salario a los maestros de México

0
193

Por Redacción

Ciudad de México.- Con efecto retroactivo al primero de enero, el aumento salarial global para maestros de educación básica será de 6.25 por ciento y de 5.85 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, informó en un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que por primera ocasión para estos casos no fue un mensaje conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al dar a conocer los resultados de la negociación con la dependencia federal, el gremio magisterial detalló que el personal homologado (docentes, no docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles medio, superior y superior) tendrá un aumento del 6.15 por ciento, pero retroactivo al primero de febrero.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que los aumentos “están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación”, y son parte de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, por lo que en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejoras prestacionales para los agremiados.

En los acuerdos alcanzados con la SEP en las mesas de negociación, que se prolongaron por dos meses, destacó que en la XLVIII sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, los 245 consejeros aprobaron la propuesta de manera unánime.

En la sesión, Cepeda Salas también rindió el Informe General de Actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, por los primeros 171 días al frente de la dirigencia de la organización magisterial, el cual fue aprobado por el pleno.

“Estoy seguro que para todos los que queremos al SNTE esto es motivo de orgullo y satisfacción sindicalista. Los llamados desesperados a la discordia, la división y la venganza se han encontrado con un sólido dique de lealtad a nuestras convicciones y valores sindicalistas, no han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirle al SNTE y a México”, afirmó.