Asegura Tere Aguilar que el Congreso de Tamaulipas no es opaco ni incompetente

0
256

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada panista Teresa Aguilar Gutiérrez aseguró que el Congreso del Estado no es opaco ni incompetente, considerando que el asunto de la elección del Fiscal Electoral de Tamaulipas se está atendiendo.

Explicó que dentro de la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado existe un fiscal para atender los delitos electorales, no obstante lo cual, insistió, el asunto está siendo atendido.

“Acuérdense que en octubre nombramos al procurador como nuevo Fiscal General del Estado, entonces no está desatendido el asunto del tema electoral, ahí está una fiscalía especializada que hoy se llama  asuntos electorales. De acuerdo con el artículo 20 de la ley orgánica, en esta consolidación el Congreso del Estado no es incompetente ni está opacado, como lo dijeron algunos personajes, estamos en tiempo y forma”, enfatizó la legisladora del blanquiazul.

La diputada panista hizo énfasis en que ya existe un fiscal para atender los delitos electorales y lo único que el Congreso del Estado va a hacer es consolidar este proceso.

“Quiero hacer una aclaración: de mi parte pido una disculpa a los medios de comunicación porque de mi parte se manejó mal la interpretación de cómo viene el fiscal; quiero aclarar que nada tiene que ver el nombramiento del Fiscal Electoral con la actual función que tiene el Fiscal Especializado de Asuntos Electorales”, expuso.