Ataca sin piedad Comapa de Victoria ¡desmantela tomas de agua de usuarios con adeudos!

0
2072

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que más de 140 colonias de la periferia de esta capital enfrentan a diario el problema de la falta de agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se dedica a desmantelar de 15 a 20 tomas domiciliarias al mes con el argumento de que los usuarios tienen adeudos superiores a 100 mil pesos.

El gerente de la paramunicipal, Humberto Calderón Zúñiga detalló  que a partir de enero empezó el desmantelamiento de 10 a 15 tomas domiciliaras, las que se incrementaron sucesivamente en los meses restantes hasta llegar a 15 ó 20, cuyos usuarios no estaban pagando el consumo a la Comapa.

“Después de que se desmantelan las tomas se acercan los usuarios, porque necesitan el agua. Finalmente llegan y se regularizan, se ponen al corriente y se les vuelve a poner la toma”, indicó.

Calderón Zúñiga reiteró que todo se reduce a la falta de pago del consumo del agua, por lo que la Comapa se ve precisada a tomar estas medidas porque muchos usuarios tienen adeudos que superan los 100 mil pesos.

Comentó además que en el caso del sector comercio establecido a algunos les han suspendido el servicio porque no tienen medidores.

Dijo que si los inspectores de la Comapa ven que esos comerciantes tienen el servicio y no cuentan con medidores les cortan el agua, y si reinciden de plano les quitan las tomas.