Atacan a pedradas a un ADO y causan accidente mortal: un muerto y 16 lesionados

0
1011

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La volcadura de un autobús de la línea ADO dejó como saldo una persona sin vida y 16 más lesionadas, de las cuales cinco permanecen graves en el hospital.
El accidente ocurrió en el kilómetro 222 de la carretera Soto la Marina-Los Rayones.

A un costado de la carretera quedó volcado sobre el costado derecho un autobús de la línea ADO, hasta donde se trasladaron los cuerpos de auxilio del municipio de Soto la Marina y Aldama para dar los primeros auxilios a los pasajeros.

A ese mismo sitio se presentó personal de la Secretaría de Marina, los que con sus conocimientos prestaron atención prehospitalaria a las personas.

Lamentablemente una persona del sexo femenino falleció en el lugar a causa de las lesiones.

De acuerdo con las autoridades que tomaron conocimiento, los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana sobre la carretera Soto la Marina-Los Rayones.

Según las versiones de los mismos pasajeros, a la altura del kilómetro 222 el autobús fue apedreado, lo que provocó que el operador perdiera el control del volante y abandonara la superficie de rodamiento para posteriormente volcar.

Pasajeros que viajaban en otro autobús de la misma línea dijeron que también fueron atacados a pedradas, sin embargo el chofer pudo controlar el autobús y detenerse al ver que la otra unidad se había accidentado.

Los mismos pasajeros bajaron de la unidad para auxiliar a las personas lesionadas del otro autobús.

Automovilistas que pasaban por la zona detuvieron su marcha comunicando lo sucedido de inmediato al número de emergencias 911.

Al poco tiempo cuerpos de auxilio de Protección Civil, Cruz Roja y la Secretaría de Marina arribaron al lugar para dar atención a los lesionados.

El área fue acordonada y las investigaciones ya se están llevando a cabo para establecer qué fue lo que provocó el mortal accidente.