Bancos de Tamaulipas eran ‘clientes’ de banda de hackers detenida en León: FGR

0
551

Por Agencias

León, Guanajuato.- La banda de hackers “Revolutions Team”, arrestada en esta ciudad, defraudaba hasta con 100 millones de pesos mensuales a bancos, difundió una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR).

El líder de la banda, Héctor Ortiz Solares “El H-1” y siete de sus cómplices fueron arrestados en la ciudad de León y tenían en su poder 27 vehículos de lujo, fuertes cantidades de dinero en efectivo y droga.

La banda obtenía el dinero hackeando cajeros automáticos. La FGR investiga si la banda está involucrada en el ataque al software que conecta a los bancos con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Los criminales ingresaban al sistema de los bancos y depositaban dinero en cuentas de Tamaulipas y Sinaloa. También vulneraban los cajeros automáticos, de los cuales podían retirar hasta 60 mil pesos en un día.

Por su parte, el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, consideró que la ciudad se convirtió en una localidad atractiva para delincuentes.

“Es atractiva para el talento, los eventos, las inversiones, pero también desafortunadamente la hace atractiva para aquellos que quieren aprovechar las circunstancias y el desarrollo que tiene nuestro municipio, para cometer sus delitos”, sostuvo.

El munícipe celebró que la FGR haya detenido a la banda de hackers y exigió que continúen las investigaciones de delitos del orden federal. (Carlos García/Excélsior).