Compra gobierno de Tamaulipas con urgencia antirretrovirales para enfermos de Sida

0
229

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo una compra urgente de medicamentos antiretrovirales para pacientes del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que les garantiza el fármaco para los próximos tres meses, justo en medio de una crisis por el desabasto de esas medicinas.

Gloria Molina Gamboa dijo que para que los 3 mil 200 portadores del virus del VIH-Sida que hay en Tamaulipas puedan recibir el medicamento la Secretaría de Salud pagará 6.9 millones de pesos mensuales, pero era urgente adquirirlo.

“Ante la urgencia se hizo una compra directa”, dijo, y añadió que comenzarán a distribuir el medicamento en todos los municipios de Tamaulipas, considerando que en todos hay pacientes con Sida.
“Ustedes saben que hay 3 mil 200 pacientes que reciben ese tratamiento, y gracias al gobierno estatal que nos proporcionó los recursos podrán tener el medicamento”.

Reiteró que el medicamento ya se encuentra en almacén y en breve comenzarán a recibirlo los pacientes que lo requieren.

“Hoy tenemos el medicamento en el almacén y vamos a empezar a hacer la distribución y durante tres meses no va a faltar absolutamente nada”, concluyó Molina Gamboa.