Concluye la UAT con éxito el programa “Jugando con Causa 2019”

0
280

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- Ante cientos de alumnos de escuelas de preescolar, primarias y secundarias de Tampico, Madero y Altamira, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la entrega de libros a escuelas beneficiadas del programa “Jugando con Causa 2019”, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS).

En las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de Tampico, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida a los alumnos y sus profesores que participaron en esta convocatoria de la UAT, acompañado por el Jefe de Librerías Educal, Carlos Duarte Rivera.

En la edición de este año en “Jugando con Causa”, con la participación de directivos, maestros y estudiantes de las facultades del CUS, se organizaron torneos deportivos para las escuelas de nivel básico, comprometidos en apoyarles con material didáctico y de lectura para contribuir en su desarrollo educativo.

Con ese objetivo, el Rector encabezó la entrega de alrededor de 1 300 libros y material didáctico en beneficio de 17 planteles educativos de la zona conurbada, acompañado también por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos.

El Rector felicitó a los organizadores, a los profesores y estudiantes universitarios, así como a los patrocinadores del encuentro que año con año realiza la UAT en la zona sur, promoviendo el deporte vinculado con los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Nos sentimos muy contentos de participar con ustedes en su formación, es un compromiso social que tiene la Universidad con su comunidad. Gracias a todos y sigamos diciendo, que creemos en la UAT”, expresó el Ing. Suárez Fernández.

De igual manera, hizo uso de la palabra el representante de Educal, Carlos Duarte Rivera, quien reconoció a la UAT y a la juventud universitaria por impulsar esta noble labor social.

Dijo que Jugando con Causa, alienta a Educal en los esfuerzos de fomento la lectura en niños y jóvenes, tras subrayar que este programa social de la UAT promueve una universidad incluyente, en un ejercicio que dijo, puede ser replicado en todo el país por fomentar los valores de la inclusión y el respeto.

En la ceremonia, estuvieron presentes, el Director de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur, Edik Martín Rodríguez Camacho; el Subdirector de Deportes y Recreación de la zona sur, Mauricio Pimentel Torres; el Secretario de Extensión y Difusión de la UAT, José Ulises Arredondo Llanos; y los directores de las facultades de la zona sur.