Crecimiento económico

0
74

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas logró en los últimos dos años importante crecimiento económico colocándose  en el lugar número 6 a nivel nacional en inversión regional, nacional y extranjera, merced a las políticas de fomento a la inversión del gobierno estatal.

De acuerdo a datos del INEGI nuestro estado paso del lugar 31 que tenía de 2010 a 2016 al lugar 6 a nivel nacional que logro al finalizar el cuarto trimestre del 2018, convirtiéndose en la entidad más atractiva para la inversión por encima de San Luis, Querétaro, Jalisco, Puebla y Zacatecas.

Las regiones norte y sur de Tamaulipas recibieron inversiones de capitales nacionales y extranjeros principalmente en lo que se refiere a energías limpias con la construcción de parques eólicos, así como de empresas de la industria manufacturera y explotación de hidrocarburos.

Así nuestro estado está dentro de los primeros que encabezan en el país la lista de crecimiento, y  en donde están aparte de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Sonora.

En otro orden la Asociación Civil “Juntos Somos Mejores” que preside Luis Armando González Isas, pidió al ayuntamiento de Victoria  que le señale una plaza pública para construir un gigantesco monumento a la Biblia que tendría cuarto  metros de ancho por cuatro de alto.

Hasta el próximo día 20 del mes curso tienen los ciudadanos para solicitar una reposición de su credencial de elector en caso de que la hubieran extraviado, y así lo indico el Vocal del Registro Federal de Electores José de Jesús Arredondo Cortez, pues de lo contrario no podrán votar el 2 de junio.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorEl reto de salir bien
Artículo siguientePaja