Cuatro escuelas de Victoria suspendieron clases por falta de agua; fue un rayo: Xico

0
1214

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para evitar riesgos de salud en los alumnos, cuatro escuelas primarias y una secundaria suspendieron las clases debido al súbito corte de agua en Ciudad Victoria.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy informó que la mayoría de los planteles educativos que suspendieron las clases se encuentran ubicados en la zona centro de la capital del estado.
“Estamos hablando de la escuela primaria Juana de Asbaje, de la escuela Victoria, de la Lauro Aguirre y de la Redención del Proletariado, ésta ubicada en la colonia Mainero. Y de las secundarias, solamente se reportó la Técnica Número Seis de la Unidad Modelo”, detalló.
El funcionario advirtió que los baños de esos planteles educativos no pueden estar sin agua durante el horario escolar, porque eso generaría un problema de sanidad entre el alumnado, situación obligó a suspender las clases.
“En este caso el problema básico son los baños, porque no podemos tener baños sin agua durante todo el horario escolar; entonces lo más adecuado es instalar tinacos, para evitar que los baños estén sucios y generen un problema sanitario”.
Señaló que ninguna de esas cinco escuelas cuenta con tinaco, por lo que la SET procederá a instalarlos para que este miércoles los niños puedan asistir normalmente a clases.
Aseguró que la instalación de tinacos en esos cinco planteles no les llevará mucho tiempo, pero en caso de que no haya agua en las tuberías van a pedirle a la Comapa de Victoria que los llene.
La versión del alcalde Xicoténcatl Gonzále Uresti y de la Comapa es que una gran parte de Ciudad Victoria se quedó sin agua desde la noche del lunes porque un rayo dañó una de las bombas de la infraestructura hidráulica usada para hacer llegar el líquido hasta la capital.