Denuncian que hospital de Victoria afilia a empleados a Seguro Popular sin anuencia

0
555

 

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del  Sindicato de Empleados y Enfermeras del Hospital Civil de Victoria, Romualda Ricarda Hernández denunció que las autoridades ya empezaron a afiliar a los trabajadores al  Seguro Popular sin anuencia alguna.

 

Explicó que la afiliación ocurre en casos como cuando el paciente requiere de una cirugía o tratamiento costoso.

“Ese Seguro Popular pues es popular para la gente que no tiene, para la gente externa, pero ya han afiliado a algunas compañeras que han requerido alguna cirugía, por algún tipo de prótesis, para unos clavos para alguna fractura, y para poderlos adquirir tienen que meterlos al Seguro, y la atención está limitada”.

Dijo que no es justo que incorporen a los trabajadores del Hospital Civil al Seguro Popular, porque se les está descontando una cuota que supuestamente les garantiza la atención médica.

 

“Ahora si la gente requiere una cirugía o algo costoso nos quieren afiliar al Seguro Popular, cuando a nosotros nos están descontando por recibir atención médica, pero a fuerza quieren afiliarnos”.

 

Romualda Ricarda Hernández argumentó que este programa fue creado para que la gente que se enferma y no cuenta con seguridad social pueda ser atendida en los hospitales, pero no para el personal de instituciones hospitalarias como en este caso el Hospital Civil.

 

Dijo que como sindicato se oponen a esa decisión unilateral que atenta en contra de los derechos laborales, porque el Hospital Civil no es capaz de brindar el servicio médico al que tienen derecho los trabajadores y prefiere mandarlos al Seguro Popular, cuyos servicios son limitados.