Descarta Maki Ortiz creación de policía de proximidad en Reynosa

0
154

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La creación de la policía de proximidad está descartada en el municipio de Reynosa, porque para hacerlo se requiere de recursos del gobierno federal, dijo la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Reconoció que la policía de proximidad sería buena para el municipio, principalmente para que vigilara las áreas de trabajo, como son las maquiladoras.

“El deseo de todos los municipios es tener policía de proximidad que pueda aportar a la seguridad, sobre todo en las zonas trabajo,  como el área maquiladoras, en la zona turística o el centro de la ciudad, pero esto no puede ser realidad si antes no hay un presupuesto federal que te dé la posibilidad de tener esos sueldos, esas prestaciones que merecen nuestros policías”, indicó.

Ortiz Domínguez señaló que no solo no cuentan con recursos federales para la creación de esa nueva policía sino incluso la misma federación ha aplicado recortes del 20 por ciento al presupuesto para seguridad.

“Es muy difícil, por eso se crea la Guardia Nacional y con ella reúnen a las diferentes fuerzas de seguridad: militares, marinos, policía federal, estatal y todas las policías para que pudiéramos acercarnos al número de policías que deberíamos tener por habitante”, expuso la alcaldesa de Reynosa.