Diputado del Panal reprocha que gobiernos pidan todo a profes pero sin aportar nada

0
495

 

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado Oscar Martín Ramos Salinas lamentó que el gobierno federal y los estatales sean tan exigentes con los maestros, cuando ellos como autoridad no se preocupan por mejorar la infraestructura educativa, considerando que hay escuelas muy deterioradas donde los alumnos que trabajan con mesabancos y pizarrones viejos.

“Las escuelas están en mal estado, algunas todavía con mesabancos, con pizarrones de los viejos y sin computadoras. A la hora de hacerle la crítica al maestro estamos para hacerla, pero a la hora de que tienen que aportar los recursos no lo hacen, ni a nivel federal ni los estados aportan los recursos”, subrayó.

 

El legislador del Partido Nueva Alianza confió en que la nueva reforma educativa no sean solo promesas, como la que promulgó Enrique Peña Nieto, en la que se le exigió mucho a los maestros mientras que los gobiernos no hacen nada por mejorar la infraestructura.

“Yo sí te obligo a ti maestro para que cumplas con tus funciones, para que tú te prepares, para que tú te capacites con tus propios recursos, de lo poquito que te pago; apórtale de tu bolsa porque yo no tengo recursos para capacitarte, para actualizarte, para modernizar las escuelas, para mejorar la infraestructura”.

 

Insistió en que confía en que esta reforma educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador no sea una reforma de falsas promesas como la de Peña Nieto.

 

“Ojalá y no sea como la que hizo el gobierno anterior, que únicamente se hizo para mostrar una carta de presentación a su llegada y poder mantenerse en el poder”, expuso.