Dona alcaldía 10 hectáreas para Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología

0
139

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento capitalino acordó donar 10 hectáreas de equipamiento urbano para instalar un centro experimental agropecuario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Aparte de requerir la autorización del Congreso del Estado, el cuerpo edilicio concede a la dependencia un año para que instale el Centro de  Innovación y Transferencia de Tecnología.

Fuera de la intervención del regidor Gerardo Valdez Tovar, del Movimiento Ciudadano, los demás integrantes del cabildo validaron el proyecto sin hacer comentarios sobre el origen de la propiedad.

Preguntó si existe “alguna figura jurídica o cláusula” que proteja el patrimonio de los victorenses, en caso de no darle al predio el fin para lo cual fue solicitado.

En su exposición, la síndica Frida Patricia Escobar Ortiz dijo que el área de donación se encuentra entre las colonias Vamos Tamaulipas, Barrio Cañón de la Peregrina y el ejido El Sabino, que son tierras con vocación turística según el Plan de Desarrollo Urbano.

Para el cabildo fue tema único a tratar. La sesión duró 37 minutos, una de las más cortas del presente ayuntamiento, y faltó la regidora Itzcalli Anzures Silva.

Cabe señalar que el municipio capitalino no tiene una relación de bienes de su propiedad, independientemente de las calles, avenidas, plazas y áreas verdes.

El 30 de junio del 2016 el Congreso del Estado envió exhorto a Victoria, para llevar un mejor control de los actos de traslado de dominio sobre propiedad inmueble, ya sea por ventas, donaciones, comodatos o permutas.