Dos candidatas de MC de Reynosa y una del PRD de Victoria piden seguridad

0
100

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos candidatas de Reynosa y una de Victoria han enviado solicitudes al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en demanda de seguridad para sus desplazamientos de campaña.

La presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería se abstuvo de precisar si las candidatas han recibido alguna amenaza y por eso hayan solicitado personal de seguridad en este período de campañas.

“El argumento es que quieren la protección de su persona”.

Añadió que en el caso de las dos candidatas de Reynosa pertenecen a Movimiento Ciudadano (MC), mientras que la candidata de Ciudad Victoria es del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que este tipo de solicitudes el IETAM las canaliza a la Secretaría General de Gobierno, y ésta a su vez a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que es la que finalmente asignará el personal de seguridad a las candidatas.

Los candidatos o candidatas que deseen seguridad deben solicitarla a través del IETAM “y una vez que nos la piden las solicitudes se envían a la Secretaría General de Gobierno que a su vez lo hace ante la Secretaría de Seguridad Pública, que es donde deciden las medidas de seguridad que ofrecen a las candidatas”.

Por otra parte, Quintero Rentería indicó que el IETAM también solicitó que se asigne seguridad a los Consejos Distritales, considerando que es ahí donde se recibirán todos los votos de los ciudadanos el día la jornada electoral.

“Se pidió resguardo permanente, priorizando los municipios más grandes, que son Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira”, detalló.