‘El Turco’ Mohamed o Eduardo Coudet pueden sustituir a Marioni en Pumas

0
106

Por Agencias

Ciudad de México.- Hace pocos días Antonio Mohamed dejó el banquillo de Huracán y ya se habla de su regreso al futbol mexicano. Uno de los equipos que tiene en su agenda el nombre del ‘Turco’ es Pumas.

El conjunto del Pedregal está dispuesto a apostar firmemente por el argentino, que ya cuenta con experiencia en la Liga MX, los títulos con Tijuana y América avalan su calidad. Gustavo Lema, auxiliar técnico de Mohamed, habló con Adrenalina sobre la posible llegada del entrenador de 49 años a los auriazules.

“Sé que hay contactos con algunos clubes mexicanos, desde hace tiempo a esta parte, pero no te puedo decir con seguridad, así que no tengo datos más precisos de que haya avances con alguno, eso si te puedo decir”, comentó.

Desde la irrupción del estratega en la dirección técnica hasta la fecha, Mohamed dirigió doce equipos, ocho de ellos de México, es por eso que, Lema señala que Pumas podría convertirse en su próximo destino y sólo está a la espera de una oferta formal para volver al país que lo forjó en mayor medida. Sobre la experiencia personal del argentino en el país azteca, su ayudante de campo, dijo estar contento con la probabilidad de trabajar nuevamente en México.

“Falta firmeza en los acercamientos, lo que sucede es que Toño (Mohamed), no ha tomado una decisión todavía para volver a trabajar por el momento, pero si está abierto a las posibilidades, y creo que Pumas era una de ellas. La experiencia de Antonio ahí ha sido sensacional, es un lugar que a nosotros nos gusta mucho y seguramente pronto volveremos a trabajar por ahí”, finalizó.

Otra de las opciones que maneja Pumas para ocupar el puesto de entrenador es Eduardo “Chacho” Coudet. El argentino actualmente se encuentra dirigiendo a Racing de Avellaneda y según medios argentinos, es una de las opciones que contempla Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, para sustituir a Bruno Marioni, que parece tener las horas contadas. Coudet rechazó renovar contrato con la Academia para priorizar continuar su carrera en el extranjero.

En caso de confirmarse su desembarco en Ciudad Universitaria, Coudet viviría su segunda etapa en el futbol mexicano, tras su paso por los Xolos de Tijuana en el Apertura 2017, donde dirigió 20 partidos entre liga y copa, con un saldo de seis victorias, siete empates, siete derrotas y un porcentaje de efectividad del 41 por ciento.

Los Pumas cuentan con dos representantes en la prelista de la Selección de Paraguay para encarar la Copa América 2019 a disputarse en Brasil, el técnico Eduardo Berizzo convocó a Juan Manuel Iturbe y Carlos González en un llamado de 40 futbolistas, de los cuales sólo 23 podrán participar en el torneo. (Rafael Moreno/Excélsior).