Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ausencia de lluvias que mantiene a las 700 represas del municipio de Altamira en sus niveles más bajos ya ha empezado a provocar la muerte de ganado, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Explicó que la mayoría de esas represas sirven de bebederos para el ganado, por lo que los animales han comenzado a morir debido a que la sequía mantiene el almacenamiento de los mantos acuíferos en niveles muy bajos.
“De hecho algunas presas ya no tienen agua o tienen muy poca, entonces estamos viendo la manera de buscar apoyar a esta gente, algunos necesitan bebederos y por ello estamos trabajando para ver cómo vamos a apoyarlos con agua”.
La alcaldesa dijo que hasta ahora unas 400 personas, entre productores, pescadores, agricultores y amas de casa se han acercado a la presidencia municipal en busca de apoyo.
“Nosotros estaremos buscando cómo ayudar a la ciudadanía a través de la oficina de gestión”, dijo la alcaldesa de Altamira, quien lamentó además que algunos programas, como es el caso de los apoyos al campo, hayan sufrido recortes presupuestales.
Discussion about this post