Esperan ayuda afectados por granizadas en el norte de Tamaulipas

0
170

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores afectados por la granizada que se registró recientemente en los municipios de Díaz Ordaz, Río Bravo, Reynosa, Méndez y San Fernando esperan el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipales.

El legislador panista, Ramiro Salazar Rodríguez señaló que el gobierno federal y el estatal deberán buscar la forma de apoyar a los productores que resultaron afectados por este fenómeno, porque todos viven de sus cosechas.

“Los productores esperan que les lleguen apoyos del gobierno federal, del gobierno del estado, por qué no decirlo, obviamente del municipio. En nuestro caso siempre hemos estado atentos a escuchar cualquier petición de los productores, siempre hemos estado preocupados porque sabemos que de esto viven”, dijo.

Señaló que de Matamoros a Ciudad Victoria no se registraron daños de consideración en la siembra de sorgo y maíz, pero donde sí los hubo fue en Díaz Ordaz, que fue el municipio más afectado.

“En Matamoros no hay daños, poquitos en González Villarreal, pero el más perjudicado fue Díaz Ordaz. Fue una tromba que no esperábamos, aun así esta última agua que cayó nos va a beneficiar mucho. Queremos ser propositivos, que le vaya bien al productor en esta temporada”, expuso.