Está IETAM satisfecho con debate del 40% de los candidatos de Tamaulipas

0
86

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el 60 por ciento de los candidatos de los 22 distritos electorales evadió participar en debates políticos, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se dijo satisfecho de que el 40 por ciento sí haya participado en dichos encuentros.

La consejera del (IETAM), Deborah González Díaz señaló que lo ideal hubiera sido que el 100 por ciento de los candidatos de todos los distritos hubieran participado en los debates, pero el 40 por ciento de participación ha sido un buen porcentaje y servirá para que la ciudanía conozca sus propuestas.

“Estamos hablando de casi la mitad y para mí son muy buenos números, yo hubiera esperado que los debates se pudieran realizar en todos los distritos sin, embargo creo que estamos cumpliendo con el compromiso al estar cubriendo hasta el momento con el 40 por ciento de las diputaciones”, enfatizó.

González Díaz recordó que las solicitudes para la realización de debates se deben presentar a más tardar a mediados de este mes, considerando que la fecha límite es el 29 de mayo, que es la fecha para el cierre de las campañas políticas de los candidatos.

Dijo asimismo que existe la posibilidad de que en Ciudad Victoria se realicen dos debates más, aunque admitió que no existe una propuesta formal y todo lo dejó a una mera inquietud.