Estudiantes de Tamaulipas protestarán en Segob por falta de pago de beca Benito Juárez

0
403

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo jueves la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Tamaulipas realizará una protesta en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir el pago de la beca “Benito Juárez”.

Flor Jesús Martínez, dirigente de la organización, señaló que de los 17 mil estudiantes que fueron censados en el país por el gobierno federal solo 6 mil han recibido la beca, por lo que a través de esta protesta exigirán que se pague a los 11 mil que no la han recibido.

Señaló que en el caso de Tamaulipas fueron censados 750 alumnos, sin embargo no todos han recibido la beca. Algunos de los estudiantes pertenecen al COBAT 23 “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en la Colonia Vamos Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

“La última vez que estuvimos en la Secretaría de Bienestar Social nos atendió el secretario particular del delegado José Ramón (Gómez Leal), nos pedía disculpas que porque inició la veda electoral y que ya no pueden hacer nada. Nosotros no estamos de acuerdo porque desde que inició el programa de becas ‘Benito Juárez’ solicitamos que se nos censara, mucho antes de la veda electoral”, mencionó Flor Martínez.

La dirigente de la FNERRR hizo un llamado a los estudiantes que no pertenecen a esta agrupación y que no han recibido su beca a que se sumen a esta protesta que realizarán el próximo jueves, para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la SEGOB, el pago de la beca “Benito Juárez”.

“Esperamos que haya una solución concreta, de lo contrario continuaremos manifestándonos, no nos cansaremos hasta que se cumplan nuestras demandas estudiantiles porque además las becas son una promesa que el Presidente hizo en campaña”, advirtió.