Firman convenio UAT y subsistema de bachillerato tecnológico

0
147

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) establecieron un convenio de colaboración que fortalecerá los vínculos entre los 26 planteles de la máxima casa de estudios y los 30 centros de bachillerato tecnológico en el estado.

En ceremonia realizada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS), el convenio fue firmado por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; y por el Director General de la UEMSTIS, Rafael Sánchez Andrade.

El documento establece las bases y mecanismos generales de coordinación para colaborar en la promoción y desarrollo de proyectos de investigación, docencia y vinculación de interés mutuo.

Entre otros objetivos se propone la participación de los cuerpos académicos; y alentar los programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales de los alumnos de los diferentes programas educativos, para desarrollar actividades de acuerdo al perfil en las escuelas de cada nivel.

Diseñar, organizar y colaborar en exposiciones de orientación vocacional para el nivel medio superior; la realización de cursos, talleres, seminarios, conferencias, entre otros, que reporten un beneficio académico, social, científico y cultural.

Entre otras acciones del convenio, se busca fortalecer la capacitación docente a través de Grados, Diplomados y Talleres, además de intercambiar información académica.

En la ceremonia estuvieron: el Representante de la UEMSTIS-Tamaulipas, Arturo Vázquez Córdova; y el Coordinador de Relaciones Institucionales de este organismo, Wilberto Sánchez Márquez; directores de las facultades de la UAT en la zona sur; directores y alumnos de los CETIS y CBTIS de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.