Gana Tigres a Monterrey el clásico femenil y con ello el título de la Liga MX

0
143

Por Agencias

Monterrey, Nuevo León.- Como si fuera una repetición de hace un año, las jugadoras de Tigres volvieron a consagrarse como monarcas de la Liga MX Femenil tras derrotar 2-1 a Rayadas en la final del Clausura 2019, levantando así el segundo título en su historia.

Las emociones fueron de principio a fin, pues apenas en el arranque de juego, Dinora Garza estuvo a punto de abrir el marcador para Rayadas en un mano a mano dentro del área. Sin embargo, increíblemente ya cuando solo era de empujarla con marco abierto, la redonda se le adelantó demasiado y no pudo definir gracias al pie salvador de Selene Cortés.

Inesperadamente la visita cobró factura a esa falla albiazul, pues en la primera llegada de peligro, las felinas lograron culminar su cometido con el tanto de Blanca Solís. La delantera aprovechó una acción individual de Jaqueline Ovalle por la banda, quien centró al área techando por completo a Claudia Lozoya, que regaló el remate a la camisa ‘19’ para poner el 1-0 en el minuto 9.

El tanto obligó a las locales a irse al frente dejando descuidos en la parte de atrás, espacios que fueron aprovechados por Ovalle para marcar de derecha el 2-0 al minuto 25. La talentosa jugadora felina controló dentro del área y metió un trallazo imparable para Lozoya, aumentando la ventaja por sobre las Rayadas que no lo podían creer.

Pese a los intentos de las locales por querer acercarse en el marcador, este no se movió yéndose al descanso doblegadas en los cartones.

Para el complemento, la recompensa llegó para las dirigidas por Héctor Becerra en los pies de Alicia Cervantes, quien ganó muy bien las espaldas de sus rivales ante un despeje de arco que intentó controlar Monsiváis, acción que le salió pase a la delantera que no perdonó frente a Ofelia Solís para descontar con el 2-1 al 68’.

No obstante, las ganas no fueron suficientes y la localía tuvo que conformarse con otro subcampeonato más en manos de su rival eterno, siendo el ‘Gigante de Acero’ el escenario de ambos tropiezos.

En cambio, es el primer título que Ramón Villa Zevallos levanta como estratega felino luego de quedarse cerca en el anterior Apertura 2018, cayendo frente al América Femenil aquella vez. Por su parte, es la segunda ocasión que ‘Tito’ Becerra pierde contra Tigres, quedándose muy cerca de darle un campeonato a la noble afición albiazul.