La educación sexual en las escuelas sigue obsesionado a Provida de Victoria

0
465

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un exhorto a unirse y manifestarse en contra  de la educación sexual que se pretende impartir en las escuelas de nivel básico, el delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez confirmó su rechazo a la política sexual que se pretende implementar en esta administración federal.

El activista, que asegura defender el derecho a la vida y el respeto a la familia como célula básica de la sociedad, dijo que personalmente ha sido testigo de que gran cantidad de padres de familia se oponen a la forma en que se pretende abordar el tema de la sexualidad en las escuelas, por lo que los invocó  expresar su rechazo ante maestros y autoridades educativas, sin temor alguno.

“Que los padres de familia vayan ante autoridades a mostrar su desacuerdo, yo no podría decirles qué hacer, porque para eso están las asociaciones de padres, pero tengo entendido que están inconformes y por eso deben unirse,  hablar con maestros,  autoridades y, sobre todo, que las organizaciones hagan la propuesta”.

Rodríguez Domínguez argumentó que en la familia se educa a los hijos de una forma, pero en la escuela promueven una formación sexual que a su juicio es equivocada, porque fomenta problemas como  el aborto y con ello el libertinaje sexual que conlleva a otras problemáticas sociales.

“Nosotros los educamos en la casa de una forma y en la escuela les promueven otro tipo de educación, entonces a dónde van los jovencitos. No solo es la educación sino la imposición a la que se enfrentan los niños. Definitivamente los padres de familia han dejado mucho que desear y lo hemos señalado también. Aquí es labor de los padres y de autoridades civiles y educativas, así como de los maestros”, concluyó.