Labor social

0
227

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cien cirugías de cataratas se realizarán en forma gratuita como parte de la campaña que  realizan en coordinación el gobierno estatal, el DIF-Tamaulipas y el Club Rotario Tamaholipa de Ciudad Victoria.

   Al anunciarlo el presidente del Club Leonel Aguilera dijo que se trata de una campaña que por cada peso que pone el Rotario el Gobierno del Estado pone 2, y así es posible llegar a un mayor número de personas en condiciones de vulnerabilidad para que recuperen su vista.

   Ojalá que otros organismos sociales  se sumen a esa labor para que más victorenses y tamaulipecos resulten beneficiados, y aprovechando la disposición de las autoridades para duplicar las cantidades que aporten los ciudadanos.

   A unos días de que concluya el proceso electoral para renovar el Congreso del Estado éste transcurre con normalidad y legalidad, y así lo dice el Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Reyes Rodríguez Mondragón.

   Sin decir “agua va” la SEP  suspendió las evaluaciones programadas para este fin de semana, dejando “colgados de la brocha” a 240 mil maestros que se habían preparado para ser evaluados a fin de ser admitidos o promovidos en el servicio docente.

      Y es que al declararse la constitucionalidad de la Reforma Educativa la Secretaría de Educación Pública suspendió las evaluaciones sin más explicación, creando confusión en un considerable número de profesores que si se habían preparado para ascender.

   Asegura el presidente de la CANACO-Victoria José Luis Loperena González, que los foros políticos organizados por esa institución pueden considerarse como un excelente ejercicio democrático que ayuda a reflexionar mejor el voto.

   Dicen -y dicen bien- que justicia tardía no es justicia, y sin lugar a dudas así piensa el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, a quien recientemente le dieron la razón de que utilizaron a la PGR para incriminarlo cuando buscaba llegar al primer sitial político del país.

bladijoch@hotmail.com