Los hackers detenidos en León se movían en Ferrari, Lamborghini y Mc Laren

0
382

Por Agencias

León, Guanajuato.- La banda de hackers que fue detenida el miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República, y que está relacionada con la extracción de sumas millonarias de instituciones bancarias, tenía sus domicilios en cinco fraccionamientos exclusivos de la ciudad de León, Guanajuato.

Los agentes de investigación catearon 11 domicilios de los fraccionamientos Gran Jardín, Cumbres del Campestre, Villa Franca, Lomas del Refugio y Real de Los Morales.

Todos ellos tienen acceso controlado y cuentan con guardias de seguridad privada.

“La verdad, a veces ya no sabemos ni con quién vivimos, la verdad es que es complicado ya tener ese tipo de vecinos, la situación está ya muy complicada”, dijo uno de los vecinos.

De esos fraccionamientos se aseguraron 27 vehículos de lujo, entre ellos, un Ferrari, un Lamborghini, un Aston Martin, dos Mc Laren y motocicletas de gran valor.

“Pues sí está mal, lo que queremos es vivir tranquilos y ya no sabemos si estamos tranquilos o no”, opinó otro habitante del fraccionamiento.

Los vecinos de estos fraccionamientos nunca se imaginaron que entre la comunidad vivían personas dedicadas a actividades ilícitas.

“Lamentablemente, ahorita mucha gente se dedica a actividades ilegales y pues en cualquier momento puede ser tu vecino o alguien cercano a ti. Obviamente sientes que la delincuencia cada vez está más cerca de tu familia”, dijo otro vecino de los hackers.

En el interior de los fraccionamientos se reforzó la seguridad por parte de la policía municipal.  (Luis Negrete Toledo/Excélsior).