Marchan puros de piel clara

0
403

 

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas recibió a los encargados de la procuración de justicia de los estados de la zona Noreste y Noroeste del país.

Nuestra entidad los recibió en el municipio de Madero y ahí estuvo el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca para inaugurar la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Desde luego que también estuvo por parte de nuestro estado el Fiscal General Irving Barrios Mojica quien encabezó la participación tamaulipeca en este evento.

Vinieron representantes de varios estados del Noreste y Noroeste de México, quienes constataron la hospitalidad de los tamaulipecos y la apertura de nuestro sistema de procuración.

Por cierto, el gobernador de Tamaulipas también asistió la semana anterior a la reunión de la CONAGO en la que estuvo como invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El nuevo presidente de la CONAGO es el gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez, quien sustituye al gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) abordaron temas de interés como las zonas económicas especiales y la migración.

Y se hizo hincapié en la firma del acuerdo para El Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral. Dos asuntos que para todos los gobernadores son de suma importancia.

Y hay que decir que cuando hizo uso de la palabra el nuevo presidente de la CONAGO Francisco Domínguez le solicitó al presidente AMLO a bajar el lenguaje de la confrontación.

Incluso le propuso firmar en un acto público un acuerdo de concordia nacional entre todos los gobernadores y el presidente de la república.

Cambiando totalmente de tema, les cuento que un victorense está siguiendo el rumbo de la música. Se trata del joven Manuel Anzaldúa.

Él es hijo de la conocida maestra Blanca Anzaldúa, quien siempre lo está impulsado a conseguir su sueño dentro del mundo de la música.

Manuel Anzaldúa es un valor victorense y ya llegó con su música a Apple Music. Hay que apoyar a nuestros valores, seguirlos, darlos a conocer al mundo para que todos se den cuenta que en esta tierra hay talento.

Y que más allá de las vicisitudes sociales en Tamaulipas hay gente buena, con talento y dispuestos a perseguir sus sueños para cantarle al mundo.

Finalmente les digo que se llevó a cabo la Marcha del Silencio en varias ciudades del país. Evidentemente la que acaparó la atención fue la de la Ciudad de México.

Cálculos conservadores estiman que acudieron a esta Marcha alrededor de 3 mil personas (tal vez un poco más) a protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Protestaron por la afectación a las estancias Infantiles, el Narco, la impunidad (ningún culpable aún en la cárcel) escasez de medicinas, caída de la economía, miles de muertos en las calles en los primeros meses de gobierno, desempleo, etc.

¿Fueron pocos los manifestantes? creo que depende del ángulo con el que se quiera ver esta marcha. Lo cierto es que fueron miles los que se manifiestan en contra en los primeros 4 meses del gobierno de AMLO. Eso no es poca cosa.

Son tan mexicanos los que marcharon ahora como los que marcharon antes del 2018. Además, el actual gobierno federal emanado de MORENA debe atender a estos ciudadanos que cada vez son más.

Se han multiplicado en las últimas semanas y tienen todo el derecho de expresarse en las calles y también es su derecho el tener gente que los convoca, tal y como se hizo en las concentraciones anteriores que encabezó AMLO.

La concentración en la capital del país fueron muchos y en la ciudad de Monterrey muy significativa, por eso creo que Andrés Manuel López Obrador no debe agredirlos con apodos y sí atenderlos como presidente.

De lo contrario ese grupo de manifestantes seguirá creciendo en su contra hasta convertirse en una “bola de nieve en caía libre”, la cual ya no pueda parar. Tienen derecho a disentir sin que se les agreda desde el poder presidencial.

MAQUIAVELITO

…Hubo tuiteros que para defender a Andrés Manuel López Obrador dijeron que en la Marcha del Silencio contra AMLO marcharon pura gente de “piel clara”.

Esto lo dijo el tuitero Nacho Rodríguez (El Chapucero) a quien se le debe preguntar ¿de qué color deben tener la piel los que protestan? ¿Morenos? ¡Por favor, eso es discriminación!

Nunca había visto una expresión racista contra los de “piel clara” en México… ¿es racismo al revés? Digo, si es que se le quiere poner nombre a esa expresión, pero cualquier tipo de racismo es deplorable.

osjinuf@gmail.com