Me iré cuando la federación diga que mi trabajo terminó en Tamaulipas: Medina Salazar

0
346

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar dijo que hasta ahora el gobierno federal no le ha solicitado la renuncia al cargo.

“No nos han pedido nada, uno sabe cuándo llega pero no cuándo se va. Estamos preparados para cualquier cambio y para lo que nos ordenen, mientras, lo importante es estar cooperando con los alumnos, que llegue la educación a donde debe llegar”, dijo.

Señaló que como institucional que es continuará en el cargo hasta que la federación le pida la renuncia, e hizo énfasis en que mientras ello ocurre seguirá llevando la educación a los 8 mil 500 niños de primaria, secundaria y de educación inicial de las zonas rurales de Tamaulipas.

“Somos empleados institucionales, que hacemos el trabajo hasta que nos digan que ya se terminó”.

Medina Salazar informó además que el Conafe tiene 800 jóvenes que están trabajando en las comunidades rurales, así como 100 capacitadores.

Añadió que para este año el Consejo Nacional de Fomento Educativo recibió un presupuesto del orden de 8 millones de pesos, similar al asignado el año pasado.

“Tenemos la meta de cerrar bien este ciclo y como lo ven estamos participando en olimpiadas del conocimiento, en la inclusión de nuestros niños, como lo marca la Presidencia de la República”, concluyó.