Merecida distinción

0
247

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas será sede de la convención nacional ganadera 2020 al ser elegido en la convención de éste año celebrada en Oaxaca, en donde los ganaderos del país ahí reunidos escogieron a nuestro estado por su vocación productiva, calidad genética del hato ganadero, y valiosas aportaciones a la ganadería nacional.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguo en Oaxaca la elección de Tamaulipas como próxima sede ganadera, tras recorrer el pabellón dedicado a nuestra entidad en donde se expuso a los asistentes la calidad de la ganadería tamaulipeca, los atractivos turísticos y ventajas para la inversión.
La decisión unánime de los ganaderos del país para seleccionar a Tamaulipas fue concretamente porque cuenta con un inventario de ganado bovino de un millón 200 mil cabezas, 20 mil unidades de producción pecuarias bovinas, y 5 millones de hectáreas destinadas a la producción pecuaria.
Además Tamaulipas es líder nacional en calidad genética de ganado para pié de cría, y en producción de sorgo y soya.
Ahora la preocupación en el PRI es definir el método de selección del nuevo dirigente nacional, sobre todo después de lo dicho por el gobernador de Campeche Alejandro Cárdenas Moreno y la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega de que se consulte a las bases tricolores.
Los dos aspiran a sustituir a Claudia Ruiz Massieu, así como el ex rector de la UNAM José Narro Robles y el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, el primero que espera una decisión del Consejo Político, y el segundo quiere que vote la vieja militancia tricolor.
Por eso será interesante la definición del método para renovar el PRI, pues mandara señales inequívocas de que quiere avanzar o ser un partido “del montón”.
Ni duda cabe que empiezan a “hacer roncha” las manifestaciones públicas para exigir al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador actúe con congruencia, y se extienden a lo largo y ancho de la geografía nacional.
bladijoch@hotmail.com