Mier sí es ‘pueblo mágico’: éxodo por la violencia dejó 600 y ahora son 6 mil

0
669

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Mier, Roberto González Hinojosa dijo que más de cinco mil personas han regresado al municipio, uno de los más afectados en Tamaulipas por la inseguridad que les afectó a partir del año 2010.

Refirió que en la actualidad en ese “pueblo mágico” se registran menos hechos delictivos, igual que en Miguel Alemán, y aseguró que sitios más cercanos a Reynosa es donde aún ocurren problemas de violencia.

“Hemos estado tranquilos, en lo particular en Mier y en Miguel Alemán, quedan algunos detallitos pero un poco más hacia Reynosa; la verdad hemos estado muy bien en estos últimos meses”, aseguró.

Añadió que los hechos delictivos registrados en lugares cercanos a Reynosa se presentaron con más frecuencia cuando el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) y la Policía Estatale participaron en el operativo contra el huachicoleo.

El alcalde recordó que, cuando el éxodo en el año 2010, en Mier sólo quedaron alrededor de 600 pobladores, pero actualmente ya tiene de nuevo más de seis mil habitantes, e incluso los negocios han reabierto sus puertas.

“La economía se ha estado reactivando en la zona centro del municipio y los negocios han reabierto, a diferencia del 2010 en que la actividad comercial era nula”, concluyó González Hinojosa.