Migrantes de África y policías de Tamaulipas pelean con frijoles y gases en Nuevo Laredo

0
506

Por Agencias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Migrantes africanos se confrontaron con personal del albergue municipal cuando éste pasaba lista para entregar un brazalete con el cual se llevará un registro de quienes están en el refugio, y por una confusión, los indocumentados creyeron que era la lista que se entregaría a Migración de Estados Unidos.

Los africanos, en su mayoría provenientes del Congo, comenzaron a encarar e insultar a los empleados del albergue, y amagaban con golpearlos, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal Acreditable.

En respuesta, los alrededor de 20 extranjeros les arrojaron el agua de una olla en la que se cocían frijoles. Los uniformados les arrojaron gas pimienta para controlarlos; detuvieron a dos hombres y a una mujer por alterar el orden público.

El incidente ocurre un día después que el mismo grupo de migrante africanos se manifestó en el Puente Internacional 1, en protesta porque, según ellos, el Instituto Nacional de Migración no los incluyó en las listas que se entregan a las autoridades norteamericanas para pedir asilo. (Carlos Figueroa/La Jornada).