‘Mira quién me dice Chucha…’

0
287

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Hay un refrán popular que reza “Mira quien me dice Chucha, Paca la de las arracadas”, en referencia a una persona que habla de otra imputándole los defectos o hechos aplicables al que habla, y eso viene a colación por las expresiones del Presidente de Estados Unidos Donald Trump contra la Presidenta de la Cámara Baja de aquel paìs Nancy Pelosi.

Trump la llamó “loca” y como es su costumbre culpó a los demócratas de ser el único obstáculo para la ratificación del acuerdo comercial con México y Canadá.

No cabe duda que “dondequiera se cuecen habas”.

Si el ayuntamiento lo autoriza Ciudad Victoria será la segunda en el país en contar con un monumento a la Biblia, como lo pretende la Asociación “Juntos Somos Mejor” que preside el pastor Luis Armando González Isas.

Es en la ciudad de México en donde existe un monumento y precisamente en la Plaza de la Biblia, misma que fue inaugurada a principios de 1980, por lo que aquí la petición que encabeza González Isas es que se les fije un espacio público para edificarlo, pues con la participación ciudadana se fomentaría la cultura a través de la lectura, y el turismo religioso.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidio junto al Comandante de la Cuarta Región Militar Jens Pedro  Lohmann, y el Comandante de la Octava Zona Militar Carlos Arturo Pancardo Escudero, la  ceremonia de destrucción de mil 687 armas decomisadas en el estado y relacionadas con algún ilícito, evento que se llevó a cabo en Reynosa y en donde  el gobernador dijo que los gobiernos de México y Tamaulipas trabajan unidos para alcanzar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos, al tiempo que reconoció la extraordinaria tarea en la entidad del Ejercito Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

También el gobernador demandó a Estados Unidos  reciprocidad para frenar el tráfico de armas, luego de que el estado  trabaja contra el flujo de migrantes y las drogas.

bladijoch@hotmail.com