Muerte de Miriam Rodríguez detonó mayor violencia para activistas: Memo Gutiérrez

0
378

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra consideró que el asesinato de la activista de San Fernando, Miriam Rodríguez, ha sido una amenaza para todos los activistas que andan en busca de sus desaparecidos.

“El 10 de mayo del 2017 la muerte de Miriam representó un mensaje de amenaza, porque se generalizaron los asesinatos de activistas y de periodistas en todo el país, a manera de mensajes que tienden a paralizar a la ciudadanía”, dijo.

Señaló que, como en el caso de Miriam Rodríguez, también un 10 de mayo pero del 2012 desconocidos fueron a tirar 48 cuerpos en Cadereyta, Nuevo León.

“Para nosotros, como organización y como familiar de desaparecidos es algo terrorífico, porque al ir a tirar 48 cuerpos en Cadereyta se recrudeció la carnicería en contra de los ciudadanos desaparecidos”, expuso.

Señaló que a pesar de ellos los activistas no han dejado de luchar ni de exigir a las autoridades que busquen realmente a sus desaparecidos, porque, insistió, hay 8 mil cuerpos que siguen sin ser identificados

El pasado 10 de mayo, y por tercera ocasión consecutiva, varios colectivos de desaparecidos participaron en una marcha. En esta ocasión fueron 100 madres las que anduvieron en la caminata y exigieron a las autoridades dar con el paradero de sus hijos desaparecidos.