Multa IETAM con 41 mil 245 pesos a candidata del PAN en Nuevo Laredo

0
292

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La candidata del PAN a la diputación por el distrito 02 de Nuevo Laredo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez fue multada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) porque incumplió las medidas cautelares mediante las cuales se le ordenó retirar la propaganda de precampaña en diversos lugares del municipio.

En el marco de la sesión extraordinaria número 20 de este miércoles, los consejeros electorales impusieron una sanción consistente en una multa 41 mil 245 pesos, con la advertencia de que en caso de reincidencia la sanción podrá aumentar de acuerdo con lo previsto en el artículo 310 fracción segunda de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

El monto de la multa deberá pagarse ante la dirección de administración del IETAM en los 15 días siguientes después de la resolución, y en caso de que la candidata sancionada incumpla la multa la secretaría ejecutiva deberá realizar las acciones necesarias para su ejecución.

En otro punto del orden del día, el IETAM también aprobó sancionar a la candidata del Partido del Trabajo en el distrito 19 de Madero, Elena Cuervo Peña, ante una denuncia interpuesta por Erika Liliana Alanís Sierra, representante de Morena ante el consejo distrital electoral 19, por uso indebido de recursos públicos.