Operativo de seguridad rescata 4 migrantes centroamericanos en Antiguo Morelos

0
457

Por Redacción

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que la tarde del miércoles 22 de mayo fueron rescatados en este municipio cuatro migrantes centroamericanos, uno de ellos menor de edad.

Los migrantes fueron detectados en un operativo conjunto entre agentes de la Policía Estatal, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los hechos se registraron a las 15:30 horas en el punto de revisión vehicular ubicado en el kilómetro 69+500 de la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, donde los miembros del operativo detectaron un autobús de pasajeros en el que viajaban una mujer y un niño de siete años, originarios de Honduras, y a un hombre y una mujer que dijeron ser de Guatemala.

Durante la entrevista, los centroamericanos comentaron que viajaban con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en busca de llegar a los Estados Unidos.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargó de trasladarlos a la estación migratoria del municipio de Tampico.