Piden cristianos más Parchís y menos sexo y violencia en programación televisiva

0
434

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el abuso de programas y telenovelas con alto contenido sexual, violencia y adicciones, asociaciones religiosas pidieron a las autoridades federales cambiar los horarios de transmisión para evitar que no estén al alcance del público infantil.
“Tanta efervescencia de violencia creo que afecta a los jóvenes, a todos en general, pero a los jóvenes creo que es importante reunirlos en esta causa. Nuestro propósito, además de regular, es que se fomenten programas culturales, históricos y de valores, es fundamental para el crecimiento”.

El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones, Luis Armando González Isas celebró que esta demanda por fin haya encontrado eco entre funcionarios de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), quienes están analizando el tema para mover a horarios nocturnos ese tipo de programas que hacen apología del sexo y del delito.
“Desde hace unos años a la fecha se han generado exponencialmente, de una manera abrumadora, y lo vemos en películas y series, lo que viene a afectar y a enrarecer más la situación de violencia que se vive en la entidad”.
El principal argumento de las asociaciones cristianas que piden que se muevan los horarios de esos programas es evitar que esos contenidos generen conductas antisociales entre los niños y jóvenes.
“De Parchís para acá… sabemos que antes había programas de televisión de más cultura, más valores, humor blanco, y hoy desafortunadamente hay muchos que vienen a afectar a los jóvenes”, concluyó González Isas.