Piden destituir a jefe de la UEMSTAyCM en Tamaulipas por quedarse con 24 plazas

0
1363

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) del estado pidieron con una manifestación la destitución del coordinador de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) de Tamaulipas,  Miguel Ángel Menindez Valenzuela por fomento a la corrupción y actos de prepotencia.

El funcionario federal es acusado de fomentar la corrupción y  apropiarse de 24 plazas de reciente creación que le pertenecen a los planteles de los CBTAS y no obstante ello las envió al subsistema CEMAR (Ciencias del Mar).

El secretario general de la Delegación D2 68  -que representa  a tres escuelas del subsistema- Mauricio Maldonado González advirtió que como parte de la protesta cerrarán la coordinación de la  DGETA para exigir que regresen las 24 plazas que pertenecen a los CBTAS y pedirán a las autoridades centrales quitar de ese puesto a Menindez Valenzuela.

“Al inicio de este semestre el ingeniero Miguel Ángel desvió a los CEMAR 24 plazas pertenecientes a los CBTAS, dejándonos sin los recursos con los que tratamos de mejorar el servicio educativo, y esta persona con tan poco tiempo se llevó todas esas plazas que le pertenecen y que se generaron en los CBTAS y queremos que esos recursos se regresen”.

Posiblemente a ese personal lo acomodó en  cualquiera de los tres centros o escuelas CEMAR del Estado (Matamoros, Madero y Altamira), o también es probable que anden de aviadores, comentó Maldonado González.

“Es lo que  estamos investigando, porque son 24 plazas de escuelas de como Reynosa, Tampico,  San Fernando, Matamoros, Gómez Farías Aldama, Palmillas y otras”.

Añadió que ese funcionario no tiene facultades para hacer movimientos sin tener documentos firmados y sellados por el director de la escuela,  por el representante sindical y  por el  consejo técnico académico.

Finalmente los manifestantes acordaron mantener su protesta hasta en tanto las autoridades federales resuelvan sus demandas favorablemente.